Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

10 Lugares turísticos de Cancún que debes visitar al rentar auto

Lugares turisticos de cancun

Hola viajero (a), si estás buscando información de lugares turísticos de Cancún o ideas de qué hacer en Cancún, en esta publicación obtendrás esas respuestas que estás buscando, pues te contaremos sobre todos esos lugares importantes y espectaculares que podrás alcanzar a visitar si te animes a agregar la renta de autos en Cancún a tu viaje.

Viajero / viajera, bienvenido(a)  al blog oficial de Europcar México, la marca de renta de autos líder en el mundo. En esta ocasión queremos compartir contigo todos esos geniales spots fotográficos que puedes conseguir visitar una vez que decides elegir la renta de autos en Cancún. No es un secreto que el alquiler de coches vaya a potenciar tu viaje, pues te permite moverte a tu manera y alcanzar a explorar lugares turísticos en Cancún que de otra manera no podrías llegar o que simplemente te costaría mucho dinero y tiempo visitar.

Pero sin más preámbulos, he aquí la lista que estabas esperando:

Lugares turísticos de Cancún

1 Mirador en Playa delfines

Es sin duda, uno de los lugares turísticos de Cancún que por nada del mundo te puedes perder al visitar este destino del caribe mexicano. Playa delfines está catalogada por muchos, como la mejor playa de Cancún. Aquí encontrarás un magnifico mirador, el cual posee la mejor vista hacia el bellísimo Mar Caribe, ¡te lo garantizamos! No existe mejor lugar que playa delfines para apreciar el mar en Cancún, además, en este punto encontrarás el famoso parador fotográfico con las letras de CANCÚN y el impresionante Mar caribe de fondo.

Agrega playa delfines como tu primera parada al rentar un auto en Cancún. Aquí hallarás estacionamiento aunque muy limitado, así que ve temprano, sobre todo para evitar las multitudes en tus fotos. Además, casi frente a Playa del fines, a unos cuantos pasos, está la zona arqueológica El Rey, en donde hallarás unos pequeños vestigios de la civilización maya que habitaron esta zona.

2 Murales en el centro de Cancún

Además de playas, Cancún tiene otros centros turísticos que muchos turistas no exploran cuando visitan este destino, por ejemplo el centro de la ciudad. Aquí, en el centro de Cancún, vas a encontrar muchos murales muy geniales, que con un poco de creatividad verás que son buenos spots fotográficos.

3 Plaza bonita Cancún

Continuando nuestro viaje por el centro de Cancún, ahora debemos dirigirnos a Plaza Bonita, un lugar muy secreto que pocos logran descubrir y que tiene todo el potencial para ser el mejor spot fotográfico en el centro de Cancún. Se localiza en el mercado 28, un lugar con estacionamiento, por lo que puedes aparcar el coche sin problema.

Al interior del mercado 28 encontrarás varios vendedores de artesanías, souvenirs e incluso restaurantes de comida mexicana. Pero no te detengas en una sola tienda, ahonda más, explora y llegarás a Plaza bonita, en donde el diseño de las tiendas y locales comerciales adquieren un estilo más típico de México, muy colorido y con poca afluencia de personas, pues recuerda que es un lugar secreto que pocos conocen.

4 Malecón Tajamar

Moviéndonos aún en el centro de Cancún, nos dirigimos ahora hacia el Malecón Tajamar, un lugar bellísimo con vistas hacia la Laguna Nichupté con la zona hotelera de Cancún en el horizonte. El Malecón tiene mucho espacio para que puedas estacionar el auto, por lo que no debes preocuparte de encontrar un lugar de estacionamiento, aunque sí prefieres también puedes estacionarte en Plaza las Américas y caminar hacia el malecón.

El Malecón Tajamar es uno de esos lugares turísticos de Cancún poco explorados por los turistas, pero por su belleza y su genial vista merece la mención en este listado.

5 Zona arqueológica El Meco

Otro de los lugares turísticos de Cancún al que no podrías llegar tan fácilmente a menos que hayas rentando un auto, es la zona arqueológica El Meco, ubicada al norte de la ciudad de Cancún. El Meco son pequeños vestigios que bien pueden complementar tu viaje a Cancún, sobre todo si te fascinan las zonas arqueológicas. El Meco es tan solo una de las tres zonas arqueológicas que existen en Cancún, las otras dos son El Rey, frente a playa delfines y San Miguelito.

6 Isla Blanca

Siguiendo la misma ruta que la zona arqueológica El Meco, hacia el norte de la ciudad de Cancún, llegarás a otro de los lugares turísticos de Cancún más secretos: Isla blanca. Se trata de una franja costera que posee bellísimas playas de arena blanca, el acceso es únicamente por auto, ya que no existen muchas opciones de transporte público que lleguen hasta aquí.

En cuanto llegues a este hermoso lugar, descubrirás que su belleza es incomparable. Todas esas fotos que vas a conseguir y la tranquilidad de la playa que disfrutarás serán la recompensa de tu travesía.

7 Ruta de los cenotes

Ahora, nuestro viaje por los lugares turísticos de Cancún nos llevará hacia el Sur de la ciudad, en donde encontraremos una curiosa carretera de 40 kilómetros que conecta las poblaciones de Puerto Morelos y Leona Vicario, pero lo extraordinario de esta carretera es que está repleta de cenotes que podrás explorar a tu manera.

En este camino hay, por lo menos, 20 cenotes, de todo tipo, con abundante vegetación y mucho contacto con la naturaleza, por lo que es ideal para quienes buscan aventura y nuevas experiencias. Planifica bien tu viaje y elige sabiamente los cenotes que desees visitar, pues hará falta más de un día para visitarlos todos.

8 Puerto Morelos

Otros de los sitios imperdibles para visitar cerca de Cancún es Puerto Morelos, un pequeño y apacible pueblo en donde encontrarás deliciosos restaurantes para comer algo y conseguir muy buenas vistas de sus playas. Además, aquí en Puerto Morelos es donde comienza la barrera de coral Maya, la segunda más grande del mundo.

9 Valladolid

Después de visitar Puerto Morelos, puedes tomar la carretera de la ruta de los cenotes para posteriormente salir a la autopista que te llevará hasta el pueblo mágico de Valladolid, en Yucatán. También puedes salir directamente desde Cancún: Valladolid se ubica a poco más de 2 horas en auto desde Cancún y es uno de los mejores lugares turísticos que podrás visitar cerca de este destino del Caribe mexicano.

Sorpréndete con el cenote ubicado en medio de la ciudad; fotografía su impresionante iglesia, una de las más instagrameables de la zona; recorre su parque central y consigue bonitas artesanías y souvenirs en sus mercaditos.

10 Chichen Itzá

Y para cerrar con broche de oro este road trip por el Caribe mexicano, no puede faltar en tu viaje la visita a Chichen Itzá, uno de los lugares turísticos más importantes cerca de Cancún, declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¿Te hacen falta más excusas para visitarla? En Equinoccio, el Templo de Kukulcan brinda un gran espectáculo de sombras que atrae a miles de visitantes cada año. Sin duda una experiencia que no te puedes perder. 

Además las fotografías que aquí conseguirás serán geniales, así que lleva bien cargada la cámara y con suficiente memoria para lucirte en tus fotos para Instagram. Chichen Itzá se ubica a solo 40 minutos en auto desde Valladolid.

 Realmente es difícil definir una lista de solo 10 lugares turísticos de Cancún, pues existe mucho qué hacer en este maravilloso destino mexicano, pero en Europcar México creemos que estos son tan solo algunos más cercanos a Cancún que debes visitar si rentas un auto.

Y tú viajero(a), ¿qué otros lugares turísticos de Cancún agregarías a este listado? Dejanos saber tus comentarios.

#MovingYourWay


Un blog de @Mcneto_Vidal para @EuropcarCOMMX