Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Los 9 pueblos mágicos del Estado de México

 

Pueblos magicos del estado de mexico


Viajero, ¿ya conoces los 9 pueblos mágicos del Estado de México? Por su proximidad con la Ciudad de México, alguno de estos pueblos mágicos bien pueden ser tu próximo destino de escape, en un fascinante Road trip o para disfrutar del fin de semana con tu pareja o amigos. ¡Conócelos!

Si estás pensando en viajar a Toluca y estás buscando cosas qué hacer en el Estado de México, recorrer los pueblos mágicos de esta entidad te resultarán el plan perfecto, además de ser imprescindibles, pues cada uno cuenta con un encanto propio que se adueñarán de tu capacidad de asombro. Y si deseas aprovechar al máximo de tu tiempo, complementa tu viaje con la renta de autos en Toluca para moverte libremente, explorando más lugares durante el tiempo de tu estancia.

¿Listo para comenzar tu Road trip por el Estado de México? ¡Comencemos!

Pueblos mágicos del Estado de México

1. Aculco

Ubicado entre peñascos y hermosas cascadas de ensueño, Aculco es un pequeño pueblo mágico de encantadoras calles coloniales, leyendas locales y una deslumbrante belleza natural que impresiona por sus caprichosas formaciones basálticas, en donde se precipita una cascada de 15 metros de altura. A tan solo una hora desde la Ciudad de México, Aculco es una excelente opción a visitar entre los pueblos mágicos del Estado de México.

2. El Oro

Famoso por su impresionante arquitectura que se desarrolló durante el auge minero de este destino turístico del Estado de México. Gracias a sus pintorescas calles empedradas repletas de edificios señoriales del siglo XIX y XX, se agregó a los pueblos mágicos del Estado de México en 2011. El destino es perfecto para caminar entre edificios históricos encantadores, que puedes fotografiar para impresionar a tus seguidores en Instagram.

3. Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es un destino de meditación, curación y relajación. Cuenta con diversas aguas termales, famosas en todo México por sus poderes renovadores. Además, el destino cuenta con temazcal, un parque acuático y unas excelentes grutas que podrás disfrutar si estás en busca de aventura. Localizado a tan solo una hora de Toluca, es uno de los pueblos mágicos del Estado de México más concurridos por quienes buscan destinos de meditación y relajación.

4. Malinalco

Al igual que El Oro, Malinalco es uno de los pueblos mágicos del Estado de México más instagrameables, en donde destacan sus coloridas casas adornadas con flores y plantas, rodeados de un hermoso paisaje natural.  Es ideal para practicar golf, bicicleta de montaña y otros deportes de aventura. Algunos lugares de interés en Malinalco son el ex convento Agustino, Parroquia del Divino Salvador y la zona arqueológica de Malinalco, conocido localmente como “el cerro de los ídolos”.

5. Metepec

Metepec es un encantador Pueblo mágico localizado en la zona metropolitana de Toluca. Calles empedradas, iglesias y edificios históricos te esperan en este municipio, sin embargo, el principal protagonista (y emblema del lugar) es la arcilla. Aquí encontrarás un sinfín de artesanos y artistas que elaboran todo tipo de cosas con la arcilla, entre los que destacan el árbol de la vida, una figura tan importante que incluso existe uno en el Vaticano.

Si alguna vez te has preguntado “donde puedo comprar ollas de barro” visitar Metepec será la solución perfecta. Siendo uno de los pueblos mágicos del Estado de México se ubica a tan solo una hora en auto desde la Ciudad de México.

6. San Juan Teotihuacán y San Martin de las Pirámides

Es uno de los pueblos mágicos del Estado de México más espectaculares, en donde se encuentra Teotihuacán (la zona arqueológica más visitada de México). Como dato curioso, el nombramiento de pueblo mágico lo obtienen dos municipios, debido a que las pirámides se encuentran en los territorios de San Juan Teotihuacán y San Martin de las Pirámides.

Aunque muchas personas suelen pensar que Teotihuacán se encuentra en CDMX, lo cierto es que está a una hora al norte de la capital del País, en el Estado de México.

7. Tepotzotlán

Otro de los pueblos mágicos del Estado de México que no te puede faltar visitar es Tepotzotlán (no confundir con Tepoztlán en Morelos). Cuenta con encantadores escenarios que combinan la Naturaleza e historia del lugar, como lo es el famoso parque “Arcos del sitio” en donde además de apreciar el acueducto más alto de México, también puedes disfrutar de actividades como tirolesas, paseos a caballo, albercas, gotcha y juegos infantiles. También se puede acampar y comer en el interior del parque. Otra de las cosas qué hacer en Tepotzotlán son visitar el Parque ecológico Xochitla, la plaza de artesanías en el centro, presa de la concepción y el Museo Nacional del Virreinato.

8. Valle de bravo

Valle de Bravo es una ciudad colonial rodeada de una magnifica belleza natural que adorna el lugar con el Lago Avándaro y sus montañas arboladas. Suele ser el destino de escape más recurrido por los habitantes de la Ciudad de México, quedando a pocas horas en auto. Es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Además, si eres de aquellas personas que sueñan con visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, este sitio de ensueño queda a pocos minutos al norte de Valle de Bravo.

9. Villa del Carbón

De entre todos los pueblos mágicos del Estado de México, Villa del Carbón llama la atención por su emblemática iglesia bajo el agua en La presa Taxhimay, la iglesia de San Luis de las peras. Pero la iglesia hundida no es el único atractivo turístico de Villa del Carbón, pues se trata de una pintoresca ciudad colonial ornamentada con vegetación natural que impresiona a sus habitantes. En este municipio también se conservan algunas poblaciones de origen otomí y nahua.

 

Estos son los pueblos mágicos del Estado de México y como verás, todos tienen un encanto único que no debes perderte. Si tienes la oportunidad visítalos todos, pues en cada uno podrás adquirir diferentes experiencias con muchos puntos importantes que fotografiar.

Si tienes el tiempo limitado, elige la renta de autos en Toluca o Ciudad de México para impulsar tu viaje y moverte a tu ritmo, sin preocuparte por los restrictivos horarios del transporte público o de otras formas de transporte en estos lugares turísticos del Estado de México. Máxima  tu viaje y muévete con Europcar México.


#movingYourWay


Un blog de @mcneto para @EuropcarCOMMX