Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Europcar Mobility Group recibe calificación oro de EcoVadis

 

Europcar medio ambiente

EcoVadis es una calificadora global que evalúa los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles; Por primera vez, Europcar Mobility Group (con sede en París, Francia), obtuvo la calificación Oro alcanzando un puntaje de 80/100, colocándose en el reducido grupo de un 5% de las empresas que han alcanzado dicho logro a nivel global.

Son más de 75,000 empresas a nivel mundial que son evaluadas por EcoVadis, y Europcar Mobility Group, quien opera la marca Europcar en los países de Europa, ha conseguido formar parte de un reducido grupo de empresas que han conseguido la certificación Oro después de haber sido evaluada en 21 criterios que se enfocan en cuatro áreas: medio ambiente, asuntos sociales, ética y adquisiciones sostenibles.

Acciones de Europcar Mobility Group

Las acciones que Europcar Mobility Group forman parte de un plan estratégico que tiene como objetivo ser la alternativa a la propiedad de un vehículo, de forma sostenible, el cual le han merecido esta alta calificación.

Los esfuerzos del Grupo por ofrecer autos con CO2 ligero durante los últimos años le han valido mucho para conseguir la certificación, así como la gestión responsable de los recursos (agua, energía, etc.) han propiciado que se haya alcanzado con existo este gran reconocimiento internacional.

¿Qué está haciendo Europcar México por el medio ambiente?

En Europcar México, también estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, y más que un compromiso es una preocupación que todo el equipo que conforma Europcar México comparte, pues sabemos que debemos tomar acciones ahora para corregir el rumbo que está tomando el mundo hacia la catástrofe por el gran impacto ambiental que ha flagelado a la tierra durante el último siglo.

Nuestros objetivos son similares a Europcar Mobility Group, pues ya hemos diseñado un plan estratégico que nos permita ser una solución de movilidad responsable con el medio ambiente, que respete los derechos laborales de nuestro equipo, siendo un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos de forma que se les permita crecer dentro de la propia organización.

Recientemente estamos elaborando un plan para aprovechar mejor los recursos naturales, y emplear energías alternativas y limpias en cada una de nuestras locaciones alrededor de México. Ya hemos hecho un gran paso al digitalizar el proceso de renta, emigrar a tarjetas digitales nuestro programa de lealtad y recompensas, así como la reducción de contratos impresos y apostando al uso de medios digitales, que no solo ayudan a reducir el impacto ambiental, también mejorar la experiencia de los usuarios al obtener un servicio más rápido en sucursales.

En Europcar México nos mueve nuestro compromiso social y nos enorgullecemos de saber que ya hemos dado los primeros pasos para ponernos rumbo a la meta planteada para 2025, en donde esperamos contar con una flota de autos más ecoamigables, siendo candidatos para conseguir las más prestigiosas certificaciones ambientales, porque nuestro deseo es preservar este mundo tan maravilloso, que posee escenarios espectaculares como los del Caribe mexicano, emocionantes como los de la Huasteca potosina y de gran valor natural como los del bello estado de Chiapas.

De península a península, frontera a frontera, México posee maravillas naturales que el mundo debe poder conocer y que las próximas generaciones deberían poder admirar con el mismo asombro con el que lo vemos nosotros, hoy en día.

Síguenos en redes sociales y descubre muy pronto todas las acciones que estamos realizando en pro del medio ambiente.


Un blog de @Mcneto para @EuropcarCOMMX