Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Datos curiosos que seguro no conocías de Guerrero



Guerrero es uno de los estados de la república mexicana con una gran diversidad cultural, tanto en lenguas nativas como en costumbres y gastronomía y de no es de esperar que esto lo convierta en un lugar con grandes cosas por descubrir e increíbles lugares por visitar.
Por tal motivo en EuropcarMéxico te mencionamos unos datos curiosos que seguro no conocías de este maravilloso estado.


1.- El nombre de este estado es debido por el nombre del heroico e histórico personaje Vicente Guerrero.


2.- Acapulco es uno de los destinos turísticos más antiguos de México, y era el lugar donde las estrellas de Hollywood y los millonarios pasaban sus vacaciones en la playa.


3.- Taxco cuenta con una bebida muy importante nombrada Berta. Se trata de una combinación de buen sabor de tequila con miel y limón, la cual es un complemento delicioso para cualquier alimento.


4.- Guerrero es un estado que comparte cuatro grandes y diferentes etnias. Mixtecos, Nahuas, Amuzgos y Tlapanecos

5.- El nombre de “Taxco” nace de las palabras en náhuatl “tlashco” y “co”, y significa “en el juego de pelota” o “en el lugar donde se juega a la pelota”.



Ya sea en sus ciudades costeras y puertos turísticos, o en sus principales localidades montañosas. Si eres de los que están decididos a conocer todos estos maravillosos lugares de este gran estado te recomendamos recorrer guerrero en automóvil y que mejor opción que rentar un auto de Europcar.

Y también si conoces algún otro dato curioso que piensas que nos saltamos, compártelo con nosotros.


Un blog de @MartinDroem para @EuropcarCOMMX