Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

10 Lugares románticos en México para viajar en pareja.


Lugares para ir en pareja

¿Buscando lugares a dónde ir en pareja dentro de México? Descubre estos fascinantes destinos románticos en México que puedes visitar para sorprender a tu pareja.

México es uno de los 10 países más visitados del mundo, pero no es por pura suerte que millones de turistas vengan a conocer nuestro bello México, pues realmente existen sitios impresionantes y llenos de una magia inefable que producen fascinación y unas ganas de quedarse a vivir aquí por siempre, por puro amor a México.

Tú, ¿alguna vez pensaste que México tendría destinos románticos? Quizá al hablar de destinos románticos pienses más en sitios como París, Venecia o Barcelona, pero no es necesario viajar tan lejos para encontrar lugares para ir en pareja y disfrutar de un 14 de Febrero distinto: recorriendo México.

¿Necesitas auto para recorrer México? Encuentra los modelos de autos más populares de México en Europcar y resérvalo en línea para beneficiarte con el mejor precio. 🚗💨

En Europcar México queremos brindarte algunas propuestas de lugares para ir en Pareja dentro de México que puedan dotar de magia tu 14 de febrero o incluso para viaje de luna de miel.

Lugares para ir en Pareja en México

1. San Miguel de Allende

Aunque quizá no lo creas, en México existen muchos lugares románticos, llenos de magia y un esplendor fascinante que te envuelve en un encanto único con el que tu pareja se sentirá impresionado (a). Uno de estos lugares es San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2008.

San Miguel de Allende es uno de esos lugares para ir en pareja y disfrutar de sus bellas calles, con casas llenas de balcones con jardines, una bella arquitectura colonial y su majestuosa iglesia de San Miguel Arcangel, que se puede ver a la distancia gracias a sus enormes torres. Elegir San Miguel de Allende como destino para un 14 de febrero o para un viaje de luna de miel es una estupenda idea para hacer sentir especial a tu pareja, pues no solo tendrás la oportunidad de recorrer San Miguel de Allende, desde aquí podrás visitar la ciudad de Guanajuato para tomar de la mano a tu paraje y adentrarse el famoso callejón del beso. ¿qué te parece la idea?

Incluso puedes elegir la renta de autos en León a tu llegada al aeropuerto, y realizar un road trip por pueblos y ciudades encantadoras que llenaran de maravilla tu experiencia de viaje, como dolores hidalgo, Santiago de Querétaro y Tequisquiapan.


2. San Cristóbal de las casas

Cuando de buscar lugares para ir en pareja se trata, San Cristobal de las Casas aparece como una de las mejores opciones para impresionar a tu pareja. Se trata de una espléndida ciudad colonial, declarada Pueblo mágico de México. Sus calles están llenas de cafeterías, librerías y tiendas de ámbar, en un ambiente rodeado de cerros y montañas, por lo que el lugar suele tener temperaturas muy frías.

Las opciones de hospedaje son muy variadas aquí, desde rentar pequeñas cabañas en el bosque, hasta hoteles encantadores de arquitectura colonial, recibiendo a miles de huéspedes todos los años, empujados por lo atractivo del lugar y sus alrededores.

Tip: A tu llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, te recomendamos elegir la renta de autos en Tuxtla para poder aprovechar al máximo tu viaje, recorriendo las calles de la capital del estado de Chiapas, pasando por chiapa de Corzo para admirar el majestuoso cañón del sumidero, para después desplazarte a San Cristóbal. Desde aquí podrás luego conducir hasta lugares magníficos como las cascadas de agua azul, Comitán y lagunas de Montebello.


3. Valle de bravo

Quizá sea uno de los destinos más conocidos, sobre todo si eres de la Ciudad de México, pero sí aún no lo conoces (o si te pareja no lo ha visitado), sabrás que es una excelente idea a la hora de pensar en lugares a donde ir en pareja como destino romántico de México.

Valle de Bravo es aire puro, pintoresco y encantador, pues se trata de una ciudad colonial bien conservada, asentado sobre el lago Avándaro, rodeado de altas montañas cubiertas de bellos árboles que dotan al sitio de una magia indescriptible, que hace vibrar los sentidos y que enamoran.

El viaje puede comenzar desde CDMX o Toluca. Por lo que puedes elegir la renta de autos en Ciudad de México o la renta de autos en Toluca a tu llegada al aeropuerto, y emprender el mágico viaje hasta este emocionante destino al oeste de Ciudad de México. ¿Te imaginas pasar una noche en una cabaña en el bosque con tu pareja? En Valle de bravo es posible.


4. Isla Holbox

La mayoría de los sitios de internet te hablaran de Cancún o de la Riviera Maya como uno de los destinos más románticos para viajar en pareja, y, aunque no ponemos en duda sus argumentos, existe un sitio en específico que encanta a la mayoría de las personas que lo visitan, y se trata de Holbox. ¿Alguna vez has escuchado sobre Holbox?

No les vamos a mentir, emprender el viaje hacia Holbox es toda una aventura, por lo que recomendamos pasar al menos una noche en esta mágica isla. Nuestra primera recomendación es elegir la renta de autos en Cancún desde el aeropuerto e iniciar el viaje hacia Chiquilá, un pequeño pueblo al norte del estado de Quintana Roo, aquí encontraras estacionamiento de cuota para el auto y luego tomar el ferry que va hasta la isla de Holbox.

Si iniciaste el viaje desde temprano, hasta este momento ya habrá pasado mediodía, razón por la que te recomendamos permanecer en la isla al menos una noche para disfrutar de unas playas hermosas, poco frecuentadas (En comparación con Cancún). Imagina lo que sentiría tu pareja al observar las estrellas a cientos de kilómetros de su hogar, en un isla en el caribe, sin tantas luces y lleno de un silencio plácido que relaja los sentidos y que enamora.


 5. Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

El santuario de la Mariposa Monarca es un sitio espectacular que comprende algunos municipios del Estado de México y otros de Michoacán. Sabemos que no a todos les gustan los insectos, pero ver volar sobre ti o posando sobre los arboles a cientos de mariposas monarcas es un evento y experiencia únicos en el mundo, por lo que en Europcar México lo consideramos como uno de los lugares más románticos de México y del mundo entero, ideal para ir en pareja, en familia o hasta con amigos.

Este sitio ha asombrado a miles de personas alrededor del mundo, tanto que la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en 2008, para proteger y resguardar tan maravilloso lugar.

Para llegar aquí, puedes emprender el viaje desde Toluca o Ciudad de México, eligiendo la renta de autos para poder moverte libremente, en una aventura entre pueblos mágicos y encantadores.

6. Los Cabos

Los Cabos es uno de esos destinos ideal para ir en pareja, pues con bellas y magnificas playas, como la del amor, crean el ambiente perfecto para estar con tu enamorado (a) tirados en la arena, escuchando las impetuosas olas del mar estrellarse en la arena.

Los resorts y sus grandes complejos turísticos, algunos de categoría solo adultos, hacen propicio que el romanticismo se perciba a cada momento, en las albercas, en la playa o caminando por los pasillos de tu hotel.

Además, si tu pareja suele ser animal lover, seguramente deberás ir pensando en contratar algún tour para admirar las ballenas y la vida marina en esta zona del Océano Pacífico, así como contemplar el famoso arco de Los Cabos, en la tierra del fin del mundo. Incluso, si andas de suerte, en ocasiones la marea baja de forma que queda descubierta una playa debajo del arco, haciéndolo accesible para caminar, pero suele ocurrir muy pocas veces.


7. El cielo, Cozumel

¿Quién dijo que las estrellas solo las podemos ver en el firmamento? Cerca de la isla de Cozumel, en el caribe mexicano, existe un lugar sin igual en todo México, llamado el cielo porque debajo de sus aguas cristalinas, sobre la arena se pueden observar claramente una infinidad de estrellas de mar.

¿A poco no te parece romántico nadar en aguas cristales entre decenas de estrellas de mar?

En Europcar México pensamos que es una experiencia alucinante, por ello, lo hemos incluido en esta lista de destinos románticos, perfecto para viajar en pareja durante San Valentín o para una luna de miel.

Recomendación: aunque las estrellas de mar están al alcance, les recomendamos no sacar las estrellas del agua, ni por un segundo, ya que su vida puede peligrar al exponerlas fuera del agua. Una foto o selfie no vale la pena si un ser vivo se expone al peligro. En su lugar intenta llevar cámaras o teléfono waterproof o protegerlas con alguna mica contra el agua.


8. Mazamitla

Siendo pueblo mágico de Jalisco, es uno de los destinos más románticos que encontrarás en esta zona de México. Sus bellos paisajes repletos de bosques te proveerán de una experiencia extraordinaria en compañía de tu persona especial. Elige Mazamitla cuando estés buscando lugares para ir en pareja este San Valentín o para tu luna de miel y vive una increíble aventura mientras recorres hermosas paisajes montando a caballo o paseando entre sus calles empedradas.

Si necesitas moverte a Mazamitla, puedes elegir la renta de autos en Guadalajara para viajar con libertad y descubrir todas las maravillas naturales más allá de las grandes ciudades.

9. Tepoztlán

Tepoztlán, Morelos, al sur de la Ciudad de México, es otro pueblo mágico de México que pueden considerarse de los más románticos de México, pues su arquitectura colonial y su ubicación a las faldas del tepozteco, lo dotan de una vista maravillosa, entre ruinas arqueológicas, danzas prehispánicas, exquisita gastronomía y mucho por hacer en sus alrededores.

Si andas de paso por Cuernavaca, Morelos, aprovecha tu viaje y elige la renta de autos en Cuernavaca para conducir con completa libertad hasta Tepoztlán. También puedes llegar desde la Ciudad de México tomando la carretera a Cuernavaca.







Una publicación compartida de TriYolo (@triyolo) el

10. Cuetzalán

Pueblo mágico de México ubicado en una zona montañosa del estado de Puebla. Lo hemos enlistado en este top 10 de destinos románticos en México por las mágicas vistas que posee el sitio.

Por las mañanas, el lugar es revestido por una espesa niebla blanca que le provee de encanto esplendido a tus sentidos y mientras sale el sol, escucharás a los pájaros cantar al tiempo que la niebla se difumina convirtiéndose en olor a café.

Sorprende a tu pareja con una estancia en una cabaña en Cuetzalán para sentir y disfrutar la magia que rodea a tan glorioso lugar de calles empedradas y revestimiento verde a su alrededor. ¿Buscando lugares para ir en Pareja? Si vives en el centro del país tal vez debas considerar a Cuetzalán como uno de los destinos más románticos de México.



Ahora sí, a comenzar a planear esos viajes en parejas hacia los lugares más románticos de México.

Seguramente esperabas encontrar algo más como Cancún o la Riviera Maya, pero este top 10 de lugares románticos en México fue elaborado considerando destinos de toda la República, y aunque ha sido una labor muy exhaustiva y difícil de elegir, esperamos que estos sitios puedan ser la sorpresa que deseas darle a tu paraje en tu luna de miel o en San Valentin.

Y tú, ¿qué otro destino agregarías a este listado?

Un blog de @Mcneto para @EuropcarCOMMX