Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

¡Amanalco, Reserva Natural protegida!



¡Amanalco, Reserva Natural protegida!


 

Este poblado se distingue por el sistema montañoso de sus alrededores: La Sierra del volcán Xinantecatl y La Sierra Nahuatl, compuesto de profundas cañadas, barrancas y quebradas; las cuales son bañadas por los mantos acuíferos que transitan por su suelo.

La zona cuenta con alrededor de 400 manantiales de los cuales destacan: Los Mimbres, La Mulita, El Jazmin, Chupamirto, San Bartolo, Casa Blanca, San Mateo. Estos paisajes de cuentos de hadas cuentan con las mejores condiciones para practicar rappel, caminatas, ciclismo de montaña y campamentos. 

Debido a las grandes superficies cubiertas por bosques, hicieron que sus calles sean sinuosas lo que influyo en su arquitectura; entre sus construcciones destacan El Templo de San Bartolome del siglo XVII, La Parroquia de Amanalco, dedicada a San Jerónimo, la cual cuenta con pinturas al oleo que datan del siglo XVI, así como esculturas de alto valor artístico.

Amanalco también es rico en tradiciones y costumbres entre las mas relevantes destacan las Fiestas Patronales, Procesiones, Ferias Populares o bien disfrutar de las danzas ancestrales de Las Pastoras, Los Toreros, Los Santiagueros, La Danza de Los Listones y la de Los Macheteros.

Visita Amanalco, descubre su belleza y costumbres a bordo de un Europcar y si estas en busca de renta de autos recuerda que siempre habrá una oficina nuestra cerca de ti. 



Un blog de @EuropcarCOMMX