Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

10 datos que debes saber de Aguascalientes. No creerás la numero 6




Aguascalientes es uno de los estados ubicado en el centro de la República Mexicana, aunque debido a su pequeño tamaño no es muy considerado para el atractivo turístico, sin embargo este pequeño estado cuenta con un gran legado cultural que estamos seguros que te encantara.

Es por tal motivo que aquí te dejamos 10 datos interesantes de Aguascalientes.

1.-  Gracias al gran crecimiento de Nissan, se estima que hay más de 4,000 japoneses residiendo en la ciudad.

2.- Es el quinto estado con más densidad de población del país, con 234 habitantes por kilómetro cuadrado, similar a Japón. 

3.- Su nombre proviene de las abundantes aguas termales que los fundadores descubrieron ahí, Aguas-calientes, tal cual, sin ninguna duda.

4.- Se cree que la ciudad de Aguascalientes es la ciudad más limpia de México, e incluso se ah dicho que la más limpia de Latinoamérica. 


5.- Aguascalientes cuenta con la academia taurina para niños con mayor número de alumnos, en donde estos aprenden todo el arte de la Tauromaquia

6.- Aguascalientes logró su independencia de Zacatecas por medio de un beso que Maria Luisa Villa de García Rojas, esposa del gobernador Pedro García Rojas, dio al entonces presidente Antonio López de Santa Anna. 

7.- La ciudad de Aguascalientes tiene un gran legado sobre la cultura de la Tauromaquia, aunque en los ultimo tiempo esto a ido descendiendo

8.- La glorieta llamada “De la Purísima” figura dentro de los Récords Guiness, esto debido a que en ella desembocan 10 avenidas. 


9.- Aguascalientes es uno de los destinos culturales de México, que posee una arquitectura colonial bien marcada. Tiene una plaza monumental de toros, que recuerda al coliseo romano. 


10.- La popular frase “hecho la mocha” surgió en esta ciudad, haciendo alusión a la locomotora llamada “la Mocha”, la cual se desplazaba a 30 kilómetros por hora, gran velocidad para la época.


Ahora que ya conoces un poco más de este magnifico estado, te invitamos a conocerlo y que mejor que en un auto de Europcar, la manera más rápida y segura para tus viajes.


Este fue un blog de @martindroem para @EuropcarCOMMX