El aroma a navidad está presente desde el inicio de Diciembre y cada día que transcurre, sólo significa algo: ¡Santa Claus ya está cerca!, pero ¿qué tal si en lugar de Santa Claus llega el Viejito Pascuero o Colacho?. Acompáñanos a descubrir cómo le llaman a Santa los demás niños del mundo:
Érase una vez....
Cerca del año 280 D.C. en territorio Turco, nació un pequeño que tendría un gran destino, su nombre: Nicolás de Bari, proveniente de una familia muy acomodada, cuyo futuro incierto lo llevo a perder a sus padres, a temprana edad, a causa de una epidemia de peste.
Se dice que su gran corazón fue conmovido por la desgracia de sus semejantes, que sin conocer más que su pena, le llevó a repartir muchos de sus propios bienes entre ellos, lo que despertó gran admiración no sólo de sus compatriotas Turcos, sino también de los Rusos y Franceses, quienes se encargaron de seguir divulgando las obras de caridad que Nicolás hacía, por el mundo.
De San Nicolás de Bari se cuentan miles de historias, una de tantas es que en algún momento de la historia existió un pobre hombre, padre de 3 hijas que no conseguían casarse a quienes se les decretaba un futuro penoso, sin embargo; San Nicolás supo de ellas y les lleno de monedas de oro los calcetines que colgaban de la chimenea para secarse, para que tanto ellas como su padre pudieran sobrevivir.
Con el paso del tiempo las historias de San Nicolás fueron transformadas innumerables veces, hasta la historia fantástica que conocemos hoy: vive en el Polo Norte y sigue con su misión de llevar alegría y regalos a los niños de todo el mundo cada Navidad, con ayuda de sus miles de duendes.
De Turquía hasta México:
San Nicolás es conocido por todo el mundo con diferentes nombres, te compartimos el top 10 de los nombres que le hemos dado en el mundo:
- Papá Noel; así se le conoce en Argentina, España, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia
- Santa Claus / Clos: se le dice así en México, Venezuela y Estados Unidos
- Colacho: así se le dice en Costa Rica
- Viejito Pescuero: así le dicen en Chile
- Julemanden: "Hombre de la Navidad", en Dinamarca
- Télapo: en Hungría
- Joulupukki: "Cabra de Navidad", en Finlandia
- Baba Noel: en Irán
- Julenissen: "Duende de la Navidad" en Noruega
- Swiety Mikolaj: en Polonia
Es increíble como ésta tradición ha sido mantenida por miles de años y es que nada es mejor que ver la sonrisa y felicidad de los niños del mundo al recibir un pequeño regalo. Te invitamos a que ésta navidad te conviertas en uno de los ayudantes de Santa y regales un pequeño presente a los chiquitos que más necesitan luz.
¡Felices fiestas!
Un blog de Leslie Rueda para Europcar México.