Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Top 5: Errores que debes evitar al rentar un auto

Rentar un auto no es cosa del otro mundo, asegúrate de evitar estos errores y ten por seguro que tendrás una renta exitosa


Para muchos puede ser su primera vez rentando un auto, otros están probando nuevas empresas y alguno más están convencidos que rentar no es lo suyo por que no terminan de encontrar la arrendadora ideal o "agarrarle la onda" a rentar un auto. En esta ocasión te presentamos 5 errores comunes que debes evitar al momento de rentar un auto, checalos:

1. Desconocer los requisitos básicos: antes de contemplar cualquier cosa, debes informarte sobre los requisitos que las arrendadoras manejan, en Europcar precisas de identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte), licencia de conducir vigente y Tarjeta de Crédito para la retención de garantías. En este último requisito nosotros te brindamos la facilidad de que cualquier familiar o amigo pueda apoyarte con la retención de garantías, acercándose a cualquiera de nuestras sucursales en México.

2. No informarse sobre los seguros y coberturas disponibles: en general las aseguradoras ofrecen casi los mismos seguros: Responsabilidad Civil, Seguro contra Colisión y Robo, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial, entre otros. Pero las coberturas no son iguales y no operan de la misma forma, por ejemplo:

En Europcar tenemos el seguro de Responsabilidad Civil con diferentes niveles de cobertura que oscilan de entre los $750,000MXN hasta 1 millón de dólares en caso de daños a terceros. También tenemos el seguro contra Colisión y Robo que brinda una cobertura del 90% y el 10% de deducible a cargo del cliente, que bien puede anexar el seguro 0% deducible (DP) y así estar exento del pago de daños a carrocería conforme a términos y condiciones.

Una de las novedades en nuestra empresa es el Seguro GTP para cristales y llantas, con una cobertura del 80% y el 20%  de deducible a cargo del cliente.

Es importante que te informes sobre las coberturas disponibles y sobre todo, elijas las que consideres necesarias. Toma en cuenta que los precios son variables y por ahorrarte unos pesos, no vale la pena te arriesgues o declines coberturas que contribuirán a sentirte tranquilo en tu periodo de renta.

3. No leer el contrato de arrendamiento: no des por hecho que esto sólo es un trámite y una firma cualquiera, entre la arrendadora y tú están adquiriendo un compromiso mutuo: ellos al darte un buen servicio y tú al conservar en buen estado y darle buen uso a la unidad confiada.

Además de que es aquí donde puedes identificar las pautas de conducta que la arrendadora te solicita y los límites del contrato de renta, es decir, lo que puede invalidar el contrato en caso de que no cumplas con ellas y todo el tema de coberturas, cargos y detalles que en ningún momento dejan de ser importantes.

4. No preguntar los números de atención en caso de emergencias: Es muy importante identifiques cuáles son los números de atención que la arrendadora te ofrece, si hay más de uno y que resuelvan tus dudas respecto a qué precisas hacer en caso de alguna emergencia. 

En Europcar puedes disponer del 01.800.201.2084 que opera con nuestros Agentes de Atención las 24 horas los 365 días del año, además de contar con nuestro servicio de mensajería instantánea vía Whatsapp al 998.246.5459 y los números directos de nuestras sedes.

5. Rentar con prisas o al momento: Este aspecto es muy importante, considera que además es la mejor forma de cometer los 4 errores anteriores, sumándole que la tarifa, muy probablemente, sea más alta que si lo haces con anticipación.

En temporada alta como vacaciones o épocas de fiesta, este error es crucial si deseas iniciar unas vacaciones ligeramente apretadas, pues la tarifa es lo de menos, es muy probable que no encuentres autos o camionetas disponibles.


¡Listo! ahora si puedes considerar la renta de un auto, recuerda que la arrendadora que vale la pena no es aquella que te da las mejores promos, si no la que te ofrece un servicio bueno y transparente. Toma en cuenta que ninguna es perfecta, todas tendrán detalles, lo importante es que en Europcar nos ocupamos por mejorar nuestro servicio y ver por nuestros clientes

Eres nuestro motor, ¡bienvenido a Europcar!