Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

#RutadeViaje: "por la libre" en Chetumal


De norte a sur, de este a oeste México es bonito por donde lo veamos #AmoMiPaís


Este fin de semana tuvimos la oportunidad de irnos por la libre y recorrer un rinconcito sumamente bello de nuestro país: Chetumal, te dejamos a detalle nuestra experiencia, ¡disfrútala!

Día 1:

   Salimos desde Cancún a las 6am del sábado, con la intención de llegar directo a Chetumal y pasar al menos todo el fin de semana de turistas y vaya que lo logramos, el trayecto es largo: hicimos 5 horas y 30 minutos, aproximadamente, llegamos cerca del medio día y el clima estaba precioso.

Antes de llegar a la ciudad, tuvimos la oportunidad de tomar un tentenpié en el pueblito de Huay Pix un lugar sumamente bello cobijado por la Laguna Milagros, donde hay pequeños rinconcitos caseros para comer la tradicional comida yucateca - ¡mare! estaba deliciosa.

Tras la comida, apresuramos paso y llegamos directo a la ciudad y nos hospedamos en un hotel céntrico, nos instalamos en un abrir y cerrar de ojos y tomamos ruta hacia la Oficina de Europcar Chetumal, donde amablemente nos atendieron en mostrador y nos brindaron un permiso para cruzar la unidad rentada hacia Belice, en menos de cinco minutos salimos de la oficina con la documentación correcta y cruzamos sin problema hacia Belice donde adquirimos una cobertura a precio modico para mantener la unidad protegida. Recorrimos la zona libre y tuvimos oportunidad de chacharear sumamente cómodos teniendo la facilidad del auto.

 Al caer el sol regresamos al hotel, nos dispusimos a descansar unos momentos y salimos de nuevo a disfrutar de la ciudad pues íbamos en calidad de turistas, no habría tiempo para perder, recorrimos el malecón y probamos los deliciosos machacados que para el calor venían perfectos.

 Día 2:

   Nos amaneció bastante temprano, a las 7.30am ya estábamos de pie y con el desayuno listo, subimos a nuestro auto compacto y emprendimos el viaje de regreso....

Decidimos ir más a fondo y visitamos Kohunlinch, esta ciudad maya es realmente bonita, el Templo de los Mascarones y el Palacio de las Estelas fueron nuestros preferidos. Es increíble el gran sentido artístico y lo avanzada que resulto ser la cultura maya en sus tiempos. Después de  estar ahí por un par de horas, emprendimos ruta hacia el norte.

Tomamos la carretera en dirección hacia Cancún y a escasos 30 minutos  de Chetumal, llegamos a Bacalar, estar ahí fue asombroso: agua cristalina, maleza abundante y el sol en lo alto. Pasamos un par de horas disfrutando de sus aguas antes de emprender el viaje de regreso.

Ese viaje de regreso se convirtió incluyó pequeñas paradas por el Ejidal y el Cenote Azul donde la pasamos de maravilla y aprovechamos para comer mariscos recién salidos del mar, -su sabor fue sensacional y por mucho diferente.

El regreso a casa fue sumamente tranquilo, el auto se conducía de maravilla, el aire acondicionado del auto nos llegó a poner la piel chinita con su frescura y en el estéreo no paraban de sonar las canciones de nuestro usb.

Fue un viaje encantador.......



Un relato de #RutadeViaje de Leslie RuedaQuijano para Europcar México