Nuestro México guarda un sinfín de rincones esplendorosos por descubrir, en esta nueva Sección #MéxicoAsombroso te llevaremos por los más bellos lugares de nuestro país, por que queremos que tengas más de un pretexto para salir de viaje y tener las más lindas memorias de viaje, ¡acompáñanos!
Justo al Norte
En el mero norte de nuestro país, se encuentra Durango, un auténtico estado norteño, rodeado de sierras, ríos, cascadas y matices de desierto que albergan algunos de los parajes más insólitos por descubrir.
La capital, mejor conocida como "La Perla del Guadiana" es una joya colonial, que se viste de calles empedradas, adornadas por iglesias de estilo barroco y edificios coloniales. Aquí puedes disfrutar del antiguo Camino Real de Tierra Adentro: una vía comercial que se remota a épocas prehispánicas, o qué decir del Museo Túnel de Minería: donde puedes disfrutar de un recorrido de más de 4 siglos de la tradición minera del Estado, que contempla la presentación de las Leyendas de Durango.
Los cielos más azules, para las estrellas más bonitas
Durango es lindo de día, pero de noche, se vuelve majestuoso, gracias a sus áreas de desierto y sus puntos más altos, como: El Salto y Puentecillas, donde puedes disfrutar del aire más puro en noches sin igual: cobijado por el azul inmenso del cielo donde se aprecian millones de estrellas, como en ninguna otra parte.
Eco, ecooo, ecoooo
La Zona del Silencio, es uno de los atractivos más asombrosos de Durango, se ubica en la parte Central de Bolsón de Mapimí: un tranquilo #PuebloMágico de México lleno de tradiciones, monumentos históricos, buen sazón y música norteña.
Esta Zona del Silencio comprende la arista entre los Estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, justo a 180km de La Laguna y su nombre proviene de más de un mito urbano, que dicta que en este sitio no se pueden transmitir ni recibir ondas de radio con normalidad, además de que hay mutaciones en flora y fauna y vida extraterreste, ¿será?
Lo cierto es que este sitio estuvo sumergido hace miles de años, en lo que alguna vez fue el Mar de Thetis, es por ello que se pueden apreciar algunos fósiles marinos entre los matorrales y grandes rocas. Además de que en los 70's, un cohete de la NASA cayó en este sitio a causa de una falla, lo cual hizo que en su momento una área estuviera en contacto con sustancia radioactivas, que pese a los esfuerzos de limpieza y protección de la NASA dejaron rastros de su paso.
Sabemos que ir tan lejos, a conocer un desierto donde no hay más que cielos llenos de estrellas, aire puro, fragmentos de aerolitos, bancos de fósiles, tortugas del desierto (únicas en su tipo) y nopales violáceos (morados), para nada te resultará atractivo a visitar, pero solo deseamos que este informado que esta magnífica rareza existe y está en México, por si algún día quieres rentar un auto con Europcar y visitarlo, no sé... sólo piénsalo.
Un Blog de Leslie Rueda para Europcar México