Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Mejorar nuestra huella de carbono es compromiso de todos


Sustentabilidad, Ecología y Medio Ambiente son sólo algunos términos que llegan a nosotros cuando hablamos de la Huella de Carbono, pero…. ¿Sabemos en realidad qué es?, ¿Conocemos el tamaño de nuestra huella personal? ¿O de nuestra empresa?

Lo básico

La huella de carbono es el impacto ambiental que nuestras empresas y nosotros provocamos, se mide en unidades de dióxido de carbono y en promedio un mexicano emite 4 toneladas de CO2 al año.

Con actividades tan básicas como el viajar, ir al trabajo en auto propio o transporte público, prender el televisor o simplemente el consumir productos de la canasta básica, estamos contribuyendo a la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que marcaran nuestro paso por la Tierra.

De huellas y mejoras

De nosotros:

La huella personal se compone de dos secciones: la directa, que implica la cantidad de dióxido de carbono u otros gases invernadero que producimos con las acciones que integran nuestra rutina día a día: el comer, trabajar, tener ocasiones de recreación o simplemente estar en casa disfrutando de las comodidades del televisor, el aire acondicionado o palomitas al microondas; la secundaria, es la que producimos de forma indirecta: generalmente de todo lo que consumimos y arrojamos a la basura, desde alimentos, comida y enseres domésticos, pues desde su manufactura, hasta su descomposición emiten gases.

Es importante saber que nuestra huella de carbono depende en gran medida de nuestras decisiones, pues son nuestras actividades cotidianas las que repercuten positiva o negativamente en el ambiente, para ello es preciso tomar acción.

Medidas tan sencillas como el comprar menos, desconectar los aparatos que no estén en uso, reemplazar los focos comunes por bombillas ahorradoras de energía, eliminar fugas de agua, consumir productos orgánicos o solamente optar por contar con lo necesario, nos hace más responsables por nuestro planeta y nos permite vivir más y mejor.

De nuestras empresas:

Desde lo operativo, lo administrativo y hasta la post-venta nuestras actividades empresariales contribuyen al impacto ambiental.

En Grupo Europcar nos regimos por valores y principios alineados plenamente a nuestra Declaración Ambiental Corporativa, que abarcan desde nuestra flota, hasta nuestros procesos internos, a fin de cuidar en todo momento nuestra huella de carbono.


Hoy en día existen múltiples organizaciones y protocolos que permiten a pequeñas y grandes empresas identificar el tamaño de su huella de carbono y  determinar estrategias que les permitan, reducir sus emisiones, impactando positivamente en el ambiente. Ejemplo de ello son las certificaciones GHG Protocol e ISO 14064-1.

Da click para conocer más de nuestra Política Verde y Declaración Ambiental Corporativa