Ahora que sabes de la #HuelladeCarbono y el impacto ambiental que causan todas nuestras acciones en el medio ambiente, te damos 5 tips para hacer de tu próximo viaje un descanso Eco-Amigable:
- Genera un itinerario de viaje: lo primero a hacer es determinar qué destino deseas visitar, por cuántos días y quiénes te acompañarán. Es muy importante que definas con tus compañeros de viaje el lugar ideal para hospedarse y que éste quede cerca de los sitios que deseen visitar. Estipulen el itinerario por día, contemplen las calles o carreteras a conducir, opten por vías cortas y seguras, para que en una sola ruta puedan recorrer los sitios más relevantes y ahorren emisiones que contaminen de forma innecesaria el ambiente.
- Renta un auto ecológico: a través de nuestro portal, puedes disponer de diferentes categorías que no tan sólo se adaptan a tus necesidades, sino que son amigables con el ambiente, verifica las emisiones de la unidad que precises rentar desde al reserva.
- Prepara la maleta adecuada: recuerda llevar lo necesario y no exagerar en equipaje, mayor peso significa mayor gasto y por ende más emisiones, además de que el no sobrepasarse en equipaje contribuye a mantener la estabilidad de la unidad en carretera.
- Ya en carretera asegúrate de: utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, recuerda que entre menor sea la temperatura dentro del auto, es mayor el gasto de combustible; mantén una velocidad constante: además de contribuir a la seguridad de los pasajeros, te permitirá ahorrar en combustible y no emitirás tanto CO2, y por último, revisa la presión de las llantas: a la presión adecuada, la resistencia será menor y el rendimiento mayor.
- Si hay paradas en el trayecto recuerda: no dejar el motor encendido si el auto no estará en movimiento, esto contamina más de lo que crees.
Con estos breves tips ya estás cuidando al ambiente, ¿fácil, no?
Un blog de Leslie Rueda para Europcar México