"En Europcar.com.mx buscamos en todo momento que nuestros ejecutivos de atención a clientes se pongan en el lugar de los viajeros”, afirma Violeta Campos, a cargo de dicha área. |
Aunque el periodo de “gestación” del corporativo Promotora Caribeña SA de CV inició en 2001, no es sino hasta 2003 que Europcar Internacional otorgó la titularidad de la Franquicia Maestra para operar en México. Es así que en 2013 se celebran los primeros diez años de operaciones de Europcar México.
Hace una década, Europcar México daba en Cancún sus primeros pasos (¿o deberíamos decir “primeros acelerones”?) con apenas 30 automóviles. Con el paso del tiempo y el trabajo arduo de un equipo en constante preparación, la franquicia mexicana ha logrado consolidar una flotilla de más de 2,500 vehículos, estableciendo oficinas en cerca de 50 ciudades en el país, que incluyen tanto los principales destinos enfocados a turismo de ocio (Cancún, Los Cabos, Acapulco, Huatulco), como las capitales mexicanas que destacan como centros gubernamentales, financieros, industriales y comerciales (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Tijuana).
A decir de Gerardo Robles, actual Director de Operaciones de las Regiones Noreste e Istmo en Europcar México, estos diez años “han sido todo un viaje” en más de un sentido. Quienes han decidido poner el hombro para el desarrollo de este proyecto enfocado no en la renta de autos per sé, sino en la movilidad de los vacacionistas y viajeros de negocios, han debido hacer “no uno, sino varios sacrificios personales”. Y es que el compromiso de proveer servicios de excelencia rebasa una jornada laboral de ocho horas: “debemos estar pendientes de las necesidades de nuestros clientes 24 horas al día, 7 días a la semana”, comenta Gerardo.
Violeta Campos, quien actualmente está a cargo del área de Servicio a Clientes, inició labores en Europcar México en 2007, constituyéndose en ese entonces como la única ejecutivo de servicio a clientes en el centro de atención telefónica del corporativo, opina que aún hay grandes retos por enfrentar en los años venideros, pues el incremento en flotilla y oficinas observado en Europcar México implica un aumento también en las solicitudes de atención por parte de nuestros usuarios. “Buscamos en todo momento que nuestros ejecutivos se pongan en el lugar del cliente”, afirma Violeta.
Otro diferenciador para Europcar México, comenta Sarahí Rangel, Gerente de Marketing del corporativo, “ha sido el adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ellos no buscan un auto lujoso, sino un vehículo seguro, que ahorre combustible y que tenga aire acondicionado. Necesitan un auto que les permita desplazarse cómodamente”. En otras palabras, Europcar México se distingue por seguir la máxima nacional de bueno, bonito y barato.