Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

7 destinos mexicanos que serán tendencia en 2021



¿Has incluido viajar en tus propósitos del 2021? Seguramente ya tendrás en mente algún destino para tu próximo viaje, pero antes de decidirte, echa un vistazo a esta lista de destinos que estamos seguros cobrarán relevancia durante el 2021, y de los cuales veremos muy a menudo en redes sociales, pues las condiciones actuales, proyectos turísticos y la demanda de nuevos destinos, permitirán que estos sitios lleguen al escenario nacional, destacadas por la gran fuerza que tienen las redes sociales. ¿Te animas a descubrirlos?

Las redes sociales impulsarán estos destinos durante 2021. ¿Cuál incluirás en tu “wish list”? 📝

Basado en las opiniones de nuestros propios clientes, quienes buscan cada vez nuevas experiencias, empujados por el deseo de ser los primeros en su red de contacto de redes sociales en subir una fotografía o historia sobre un lugar fascinante e increíble, sacando a relucir sus mejores dotes en fotografía atraerá a los viajeros hacia aquellos destinos que hasta ahora han sido muy poco explorados por el turismo.

Otra tendencia que veremos en 2021 y que apoyara a que estos destinos cobren relevencia será el reducir la alta conglomeración en los destinos populares, y apoyando así a la economía local y desarrollo de los pequeños destinos que buscan ofrecer nuevas y excitantes experiencias de ecoturismo, turismo de aventura y excursionismo, principales actividades que se buscaran en 2021.

Entonces, ¿A dónde viajar en 2021? ¿Cuáles serán los destinos mexicanos que serán tendencia en el próximo año?

He aquí la lista de los 7 destinos mexicanos a dónde viajar en 2021:

1. Las coloradas, Yucatán

Hasta antes de Instagram, Las coloradas eran un secreto oculto en la península de Yucatán, descubiertas y exploradas por apenas unos pocos aventureros que por azares del destino lograban encontrar este recóndito pero extraordinario sitio.

Las Colorados Yucatán actualmente es uno de los sitios más espectaculares que dominan las tendencias de viajes en la Península de Yucatán, pues es un sitio excepcional, con extravagantes lagos de tonos rosa, que dependiendo de la intensidad de la luz del sol, aparecen de un hermoso tono rosado en las fotografías.

El paisaje es dominado no solo por estos lagos de color rosa (propiedad de una salinera), también es hogar de los flamencos, por lo que será muy normal verlos entre los lagos alimentándose de microorganismos que viven dentro de los lagos y que son los causantes de la tonalidad rosa de los estanques y del plumaje de los flamencos.

Para llegar hasta las coloradas te recomendamos rentar un auto en el aeropuerto de Cancún (es lo más habitual) y emprender el viaje hasta "Rio Lagartos" o "Ría Lagartos" en un recorrido de poco más de 3 horas, pasando por encantadores pueblos de Yucatán, como Valladolid y Tizimin.

Auto recomendado: Desde un económico hasta un SUV. El camino está en buen estado y solo se atraviesa un pequeño tramo de camino de tierra al llegar a los estanques.


2. San francisco de Campeche, Campeche

El anuncio de la creación del Tren maya ha generado un gran interés en los destinos donde se pretende que cruce la ruta de este proyecto turístico, por lo que las miradas de los viajeros posan sobre este destino exótico, misterioso y pintoresco. Muchos de los viajeros que optan por la renta de autos en Mérida e incluso Cancún, eligen Campeche como destino complementario, aprovechando así su viaje a la península de Yucatán.

Incluso, desde Europcar México, hemos notado un incremento en viajeros que eligen la renta de autos en Campeche a su llegado al aeropuerto para poder optimizar el tiempo y llegar hasta lugares poco explorados por el turismo, como las impresionantes zonas arqueológicas de Edzná, Calakmul y Xpujil, así como descubrir paisajes de ensueño en Ría Celestún.

¿Necesitas recorrer los alrededores de Campeche? Encuentra aquí precios finales en renta de autos en Campeche ¡Seguros e impuestos incluidos!


3. Cañón del Usumacinta, Tabasco.

El reciente anuncio de la creación de un tren turístico que una a los principales destinos turísticos del sureste mexicano ha colocado en el escenario turístico a destinos que a pesar de su extraordinaria belleza, habían permanecido como gigantes dormidos por mucho tiempo, siendo explorados solo por los locales y muestra de ello es el majestuoso Cañón del Usumacinta en el municipio de Tenosique en Tabasco, colindante con Guatemala.

Habrá que resaltar que el Usumacinta es el río más caudaloso de México y a pesar de su recóndita ubicación, sabemos que pronto se convertirá en uno de los polos turísticos más importantes del Edén de México, pues además de sus impresionantes paisajes que te harán pensar en al amazonas, en sus alrededores existen bellas cascadas, un santuario de girasoles que florece y permanece abierto al público durante abril y varios zonas arqueológicas que muy bien complementan la aventura por este fascinante rincón de México.

¿Pensando a donde viajar en 2021? Planea tu viaje al Cañón del Usumacinta y descubre un paisaje extraordinario y majestuoso, recorriendo una de las maravillas naturales más impresionantes que existen en México.

Auto recomendado: Camioneta 4x2 para disfrutar sin límites tu aventura.

¿Necesitas un auto en Tabasco? Encuentra aquí renta de autos en Villahermosa con seguros e impuestos incluidos. ¡Sin sorpresas al recoger el auto!







Una publicación compartida de Eduardo Custodio ✨ (@eduar_custodio) el

4. Puerto Escondido, Oaxaca

Con la creación de nuevas rutas de aerolíneas hacia Puerto Escondido, el 2021 parece ser un año en el que protagonizará las tendencias en destinos para viajar. Las playas ubicadas a lo largo de la costa de Oaxaca son el principal atractivo de cientos de personas, desde aquellos que buscan sitios plácidos para escapar del bullicio, hasta aquellos que prefieren dejar atrás el decoro para visitar la playa nudista más famosa de México.

Puerto Escondido es un destino sin igual, pues cuenta con playas famosas que atraen a todo tipo de personas, desde expertos surfistas que acuden aquí por ser uno de los mejores sitios para surf en el país, hasta quienes prefieren un destino eco amigable.

Con la nueva oficina de Europcar en Puerto Escondido contarás con un aliado para salir a explorar sus alrededores.






🎉F E L I C I T A C I O N E S🎉 Nuestro viajero del dia: . 📸 @camezi . Te invitamos a visitar y seguir su increíble talento y conocer más acerca de sus viajes __________________ Seleccion: @ibonogo __________________ Queremos conocer todo México contigo. __________________ También te recomendamos visitar: @joyasfotograficas @fotografos_mexico __________________ Utiliza #phototripmexico para ser mencionado y conocer nuestros próximos viajes, comparte con nosotros tus mejores fotos y experiencias . . . #mexico_maravilloso #mexico_amazing #travelphotography #divine_worldplaces #best_worldplaces #bestplacestogo #perfect_worldplaces #beautifuldestinations #discoverearth #wonderful_places #mexicodesconocido #living_destinations #ig_color #visitmexico #tlpicks #voyaged #mexicodesconocido #vive_mexico #mochileromx #mexicancatches #mexicoretratos #mextagramers #hallazgosemanal #primerolacomunidad
Una publicación compartida de PHOTO TRIP MEXICO (@phototripmexico) el

5. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende lleve varios años recolectando títulos y conquistando las listas de lugares a los cuales visitar. Ha sido nombrado como la mejor ciudad a visitar en México y Latinoamérica en varias ocasiones, también fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 2008 y ha sido enlistada en muchas ocasiones por importantes agencias de turismo como uno de los principales destinos del mundo.

La innegable belleza de este destino ha propiciado el crecimiento del número de visitantes y se ha posicionado como uno de los destinos coloniales más importantes de México: calles empedradas y arquitectura colonial son los principales protagonistas de este famoso destino.

Para llegar a este lugar que ha cautivado a la UNESCO y a miles de viajeros nacionales y extranjeros, debes tomar un vuelo a Guanajuato, rentar un auto en el aeropuerto y dirigirte a San Miguel de Allende en un trayecto que te tomará una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

¿Buscas ideas de a dónde viajar en 2021? Visita San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la humanidad.


6. Mahahual, Quintana Roo

La costa Maya, al sur del estado de Quintana Roo está cobrando fuerza tras erigirse grandes complejos turísticos que impulsan el turismo en esta región del estado. Los grandes proyectos turísticos que faciliten el acceso a esta zona de Quintana Roo y la creciente llegada de turistas al aeropuerto de Chetumal, permitirán a la región fortalecerse durante el 2021 para ser de los destinos que más crecerán durante los próximos años, consolidándose como uno de los lugares turísticos del Caribe mexicano.


7. Tapachula, Chiapas

Tapachula emerge como un destino alternativo para los viajeros que visitan Chiapas. En sus alrededores se encuentra el pueblo mágico Comitán de Domínguez, bellas cascadas y el Parque Natural el Triunfo.

Esta ciudad enclavada en una geografía magnífica, entre selvas, montañas y volcanes, está provista de extraordinarios paisajes que cautivan a los aventureros que se atreven a recorrer este rinconcito de México

Su proximidad con Guatemala, uno de los destinos declarado como uno de los más interesantes para viajar en 2020, lo convierten en una excelente opción para planear tu viaje durante el 2021.

Cruzar a Guatemala será muy sencillo desde este destino de Chiapas, por lo que te recomendamos la renta de autos en Tapachula para explorar sus alrededores antes de cruzar la frontera con Guatemala y así aprovechar al máximo tu viaje.

¿Te animas a recorrer Chiapas y Guatemala en 2021?



Estos son tan solo alguno de los destinos que prometen ser los favoritos durante el 2021, en donde podrás adquirir experiencias únicas si tan solo le das la oportunidad de ser tu próximo destino de vacaciones. Consigue desde pasear por una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, navegar por ríos caudalosos provistos de paisajes semejantes al amazonas y aventurarte a descubrir el boom de los destinos de playa mexicanos.

¿Y tú, a dónde te mueves con Europcar?


#movingYourWay

Un blog de @Mcneto para @EuropcarCOMMX