Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Trucos para ahorrar gasolina al encender el aire acondicionado del auto



Trucos para ahorrar gasolina al encender el aire acondicionado del auto


Nos encontramos en pleno verano y el termómetro marca temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y es aquí cuando el aire acondicionado se vuelve nuestra salvación.

Por tal motivo, en Europcar México hemos hecho una pequeña lista de trucos que puedes usar para que el aire acondicionado enfríe de manera adecuada sin que ello suponga un mayor gasto de combustible, ya que se sabe muy bien, el aire acondicionado afecta al consumo de gasolina del vehículo.

Todo el proceso de retirar el calor del aire gasta energía, energía que provee el motor del coche, por lo que debe hacer más esfuerzo, además del esfuerzo que normalmente hace para mover el vehículo. Este esfuerzo extra se traduce en un incremento del consumo entre un 5 y un 20% (unas décimas en el consumo, aunque varía en función del tipo de coche).

Abrir puertas antes de entrar

Es obvio que cuanto más intentemos bajar la temperatura del habitáculo, más combustible costara alcanzarlo. Por eso, abrir un momento las puertas del auto antes de arrancarlo es una buena idea, esto hará que el aire caliente dentro del auto. Circule y salga más rápido salga. Esto te hará ahorrar algo de combustible.

Bajar ventanillas al arrancar

Para ayudar al aire acondicionado a trabajar, lo ideal es que durante los primeros minutos circulando procedas a abrir un poco las ventanillas y al mismo tiempo que encender el aire acondicionado. Como el aire caliente pesa menos que el frío, el aire caliente tiende a ir hacia afuera, de ese modo ayudas a que se vaya y sea sustituido por el frío más rápidamente. Pasado unos minutos y antes de que avances a más de 80 km/h, puedes proceder a cerrarlas.

No bajar las ventanillas si vas a más de 80 km/h

Bajar las ventanillas del coche si vas a más de 80 km/h empeora la aerodinámica y esto hará que el coche gaste más gasolina. Según varios estudios, el momento crítico es de 80 a 90 km/h, a partir de ahí, el aire que entra por la ventanas, únicamente frena al auto. Por tal motivo, si vas a ir a más de 80 km/h, es mejor usar el aire acondicionado.

No forzar la temperatura del A/C

Para evitar que el consumo de gasolina sea mayor, es vital evitar que el aire acondicionado trabaje al máximo de potencia. La temperatura ideal en el interior del coche debe estar en torno a los 22 grados. Todo lo que sea bajar de esa temperatura es un gasto de combustible innecesario.

¿Qué te han parecido todas estos pequeños trucos que te hemos mencionado en Europcar México? ¡No lo pienses más y atrévete a vivir el viaje de tus sueños!