Oaxaca es un destino increíble, es el lugar ideal si necesitas un break entre el ajetreo de la gran ciudad, autos por doquier y edificios gigantes. En Oaxaca se respira vida, se come delicioso y se aprende cada día algo nuevo. Checa con nosotros los mejores sitios a visitar:
Sazón
Oaxaca sabrá conquistar tu paladar, y es que probar su gastronomía es toda una experiencia sensorial, sus platillos son sumamente coloridos, sus olores son exquisitos y sus sabores inigualables.
Aquí podrás disfrutar del mejor queso del mundo: el quesillo oaxaqueño que va excelente en las típicas Tlayudas, o qué decir de los moles: verde, rojo, negro y amarillo, todos con sabores puros y profundos, hechos a partir de semillas y chiles nativos. Aquí también puede ser tu primera vez para comer insectos y hasta acompañar el tradicional mezcal con un gusanito. Te recomendamos visitar el Mercado 20 de Noviembre para disfrutar toda la gastronomía local y si quieres algo más orgánico, visita al Mercado El Pochote donde también podrás adquirir productos oaxaqueños para llevarlos a casa.
Cultura
En Oaxaca las tradiciones se conservan prácticamente intactas, las fiestas regionales son toda una fascinación y para muestra un botón: La Guelaguetza donde todo el Estado festeja y se maravilla de recibir a miles de visitantes de diversas partes del mundo para compartir con ellos estas fiestas. Aquí la cultura se expresa también en sus calles empedradas, sus iglesas y ex-conventos y sus sitios arqueológicos, te recomendamos visitar Mitla y Monte Albán.
Aventura
El ecoturismo se vive a flor de piel en Oaxaca, aquí podrás hacer muchas actividades al aire libre. Una visita obligada es a Hierve el Agua, se encuentra a 70km de la ciudad de Oaxaca y es considerado uno de los sitios sagrados para los antiguos Zapotecos, la naturaleza te tomará por sorpresa poniendo a tus pies el verdor de la sierra y dos altísimas cascadas petrificadas que son símbolo de paciencia y perseverancia de la madre naturaleza por forjarlas con pequeños sedimentos de agua carbonata que caen lentamente.
Anímate a salir de la rutina, regalarte sólo un par de días y recorrer lo mejor de Oaxaca.