Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de México

Playa del Carmen: ¿Cómo escapar del sargazo?



Solo existe algo capaz de estropear la belleza de las playas del caribe mexicano y se trata del sargazo, la cual es una macroalga que se acumula en las costas y forma enormes manchas en tonos marrones y amarillos.

Aunque el sargazo no causa enfermedades o problemas de salud, sin duda si puede arruinar tus vacaciones, es por tal motivo que en Europcar México te presentamos algunos lugares y actividades libres de sargazo, que puedes hacer para aprovechar tu estancia en el estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que este fenómeno no afecta a todas las playas del estado de Quintana Roo, por lo que aún hay muchos lugares libres de sargazo y sobre todo actividades para disfrutar.


Playa Norte en Isla Mujeres

Si aún estas en busca de disfrutar del mar, Isla Mujeres es la opción perfecta.

A tan sólo 13 kilómetros de la costa de Cancún y como su nombre lo dice, es una Isla  que debido a su ubicación geográfica no se ve afectada por el fenómeno del sargazo, es por esto y además de que cuenta con una de las mejores playas del mundo: Playa Norte es la opción ideal para disfrutar del Mar Caribe.



Laguna de Bacalar

La Laguna de 7 Colores, normalmente conocida como la Laguna de Bacalar, se encuentra a tan sólo unos cuantos minutos de Chetumal, capital de Quintana Roo y a poco más de 4 horas desde Cancún.

La Laguna de Bacalar, la más importante de las lagunas del sur de Quintana Roo y de gran atractivo por pertenecer al Pueblo Mágico de Bacalar desde 2006, es el principal atractivo turístico de esta ciudad. A sus orillas se puede practicar natación, excursiones en bote a través de la laguna y diversas actividades acuáticas más.

¡Este es un pedacito del cielo que no debes perderte!



Nadar en cenotes

¿Qué son los cenotes? Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia lo que los convierte en cuerpos de agua dulce.

La gran mayoría de los cenotes se encuentran ubicados a lo largo de la Península de Yucatán por lo que existen algunos famosos y otros no tanto, sin embargo, al estar en la Riviera Maya, podrás encontrar varios cenotes muy cerca de ti.

No dudes en conocer uno de estos cuerpos de agua. ¡Son algo único en el mundo!



Laguna Kaam Luum en Tulum

La laguna de Kaam Luum se encuentra ubicada a tan solo 12 kilómetros del centro de Tulum por medio de la carretera que se dirige a Felipe Carrillo Puerto.

Uno de los principales atractivos que tiene esta laguna, es la gran cantidad de colores que sus  aguas reflejan debido a las distintas profundidades. Dentro de esta bella laguna se encuentra un cenote muy bien delimitado y señalizado para evitar algún tipo de accidente. Todos los alrededores son de baja profundidad, por lo que es común ver a niños de varias edades divertirse en este lugar.



Isla Blanca en Cancún

Ubicado al norte de Cancún llegar a Isla Blanca es más sencillo de lo que te imaginas, puedes llegar en coche para mayor comodidad únicamente debes dirígete hacia la ruta Punta Sam, ruta que te llevará directo a Isla Blanca.

Aquí podrás disfrutar de una vista única, un mar color azul turquesa y lo mejor de todo… ¡Arena blanca tan suave, que se será irresistible no hundir tus manos en ella!

Normalmente el costo de la entrada es de 20 a 30 pesos, lo cual contribuye a la limpieza de la playa, pero es muy esencial que no lleves artículos que generen basura, esto para poder preservar el lugar.


¿Qué te ha parecido esta magnífica información libre 100% de sargazo? Sea la decisión que tomes, o en este caso la atracción, lo más importante es planear muy bien tu viaje, la ruta que tomarás y sobre todo el transporte, por tal motivo te recomendamos la renta de autos de Europcar México.